D: Arsenio Menchero (C) - CNT 2015

Vaya al Contenido

Menu Principal:

D: Arsenio Menchero (C)

Organigrama > Jueces
 
 
 

 
 

Queridos amigos:

Mi más sincera enhorabuena por vuestra clasificación en el CNT CEPPA de trabajo 2015, en el que tengo nuevamente el honor y la responsabilidad de juzgar vuestro trabajo en la Sección C. Deseo comunicaros que en mis valoraciones pondré mi esmero y conocimiento y en vosotros y en vuestra labor como adiestradores y deportistas mi corazón y mi respeto.

Recordemos que el fin último de los campeonatos de trabajo es la selección de los mejores ejemplares. Su carga instintiva, su estabilidad nerviosa, su adiestrabilidad y su preparación técnica se ponen claramente de manifiesto en la Sección C.

Para la valoración de cada una de las 5 mordidas de la Sección C se tienen en cuenta 5 fases: apertura, carga, transición, suelta y vigilancia. Una mordida es excelente si lo han sido cuatro de estas fases y, al menos, ha sido muy buena la restante. Una deficiencia mayor en una de las fases, aún siendo excelentes las demás, bajaría la nota al muy bueno; si en dos al bueno y si en tres al suficiente o, incluso, al deficiente. Los perros faltos de empuje, aquellos que muestren dificultades en el cambio de instinto, los inestables, los que muerdan con nervios, los que no lo hagan con boca llena, se quedarán en el rango del bueno. Éstos son los más difíciles de juzgar al punto, porque pierden muchos.

Y, hablando de puntuaciones, no olvidemos las "penalizaciones obligadas", precisadas en el reglamento y de obligatorio descuento: no hacer un revir, repetición de orden de soltar, repetición de comando en el desempeño de la obediencia de la protección... Algunos guías tienen la sensación de haber hecho un gran trabajo que no se corresponde con la nota obtenida: no las tienen en cuenta.

La calificación de excelente, en resumen, solo la merecen quienes muestran la excelencia en su calidad genética y en su preparación técnica. La historia nos demuestra que en el CNT muy pocos la obtienen. Eso no desluce el conjunto. Muy al contrario, enaltece a los mejores.

El campeonato es la meta que da sentido a todo un año de trabajo, al esfuerzo continuado, al día a día de guías y perros. Esta edición promete unas condiciones de pista excepcionales y unos Figurantes con experiencia y saber hacer. Ya es un éxito participar.

Os reitero mi felicitación por haber llegado hasta aquí y os deseo mucha suerte, a vosotros y a vuestros perros.

Arsenio Menchero
Juez de la Sección C




 
 
 

Arsenio Menchero Sánchez, Médico Especialista en Cirugía General del Aparato Digestivo, nació en Madrid el 22 de mayo de 1955.

Es Adiestrador Canino profesional, Monitor Instructor y Figurante Instructor.

Ha participado como gu
ía con diversos pastores alemanes en numerosos Campeonatos Nacionales e Internacionales de IPO, formando parte del equipo español de la WUSV y de la FCI en 7 ocasiones.

Ha sido Delegado Regional y Nacional de Trabajo del CEPPA, organizando un buen n
úmero de Pruebas de Trabajo, Seminarios, Selectivas y 4 CNT CEPPA.

Ha sido Jefe del Equipo espa
ñol en la WUSV en 3 ocasiones.

Dirige el Centro Canino y el Grupo de Trabajo CEPPA CCAM99.

Es Juez de IPO del CEPPA, de la WUSV, de la RSCE y de la FCI.

 
 
 
 
 

JUEZ DISCIPLINA DEFENSA
D. Arsenio Menchero Sánchez

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal